viernes, 20 de marzo de 2009

significado de dino crisis 2


dino crisis es un


es un videojuego de aventura, secuela del Dino Crisis. El juego fue desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation el 13 de septiembre del 2000. El juego fue seguido por otra secuela, Dino Crisis 3 el cual fue lanzado en el 2003 para la XBOX.
Regina esta ahora en una nueva misión, envuelta en una instalación localizada cerca de una ciudad llamada
Edward City. Una mayor anomalía ha causado que la isla entera sea transportada al pasado, en el tiempo de la era de los dinosaurios, junto con todos los habitantes humanos. Regina tiene un nuevo aliado: Dylan, quien tiene una extraña conección con los eventos de la isla. El mando del jugador alterna entre Regina y Dylan en específicos puntos del juego.


Jugabilidad [editar]
Alejándose un poco de las ramas del
survival horror que poseía el juego anterior, Dino Crisis 2 esta más orientado a un shoot 'em up. El jugador siempre corre, eliminando la necesidad de un botón para correr. Un arma secundaria como el machete, el aturdidor, la pared de fuego, la mina en cadena y el arma de electroshock también pueden cargarse, y más armas han sido añadidas (armas de mano, de disparo, cañón solido, lanzallamas, ametralladoras automaticas, un rifle anti-tanque, lanzamisiles). Además de los juegos en la forma de jugar, el juego también introduce nuevas especies de dinosaurios, tales como el Triceratops, Giganotosaurus, Allosaurus, Mosasaurus, Plesiosaurus, Inostrancevia y el Oviraptor.
El juego también combina los puntos de extinción y los puntos de combo, los cuales le permiten al jugador comprar municiones (que ya no escasean más) y armas. Las armas pueden ser compradas en las terminales que aparecen a lo largo del juego, las cuales están dispersas por toda la isla. Al terminar el juego, se puede habilitar un extra llamado Extra Crisis, el cual tiene dos minijuegos: el "Dino Coliseo" donde el jugador se enfrenta a una serie de dinosaurios con 10 minutos de tiempo, y el "Dino Duelo", un modo de batalla para dos jugadores donde el jugador puede elegir a un dinosaurio para luchar contra su otro rival dinosaurio. También, si se logran juntar los 11 Archivos de Dinosaurio que hay en el juego, se podrá conseguir la Tarjeta plateada que sirve para tener munición ilimitada en las partidas.

Personajes [editar]
Dylan Morton (con la voz de: Gabriel Hogan) — Es un soldado del Tactical Reconnoitering and Acquisition Team (T.R.A.T.); en esta aventura tendrá como objetivo conjunto con Regina (protagonista de la primera entrega) rescatar a más de 1200 supervivientes de la acaecida ciudad Edward City en el cretácico (producto de las malformaciones espacio-tiempo del proyecto 3ra Energía). Al transcurir la misión se topará con una chica extraña, que responde al nombre de Paula, y cuyo estereotipo es instintivo al salvajismo. Más tarde se sabrá que es su hija, pérdida en el tiempo gracias a una imagen holográfica del mismo Dylan, en tiempos posteriores. Al final del juego encontrará la verdad y su destino.
Regina (voz de Stephanie Morgenstern) — Un personaje que regresa de la crisis original. Miembro del Secret Operation Raid Team (S.O.R.T.) que informa directamente al Gobierno, ella es una sobreviviente de una misión anterior: capturar al Dr. Kirk, que tuvo lugar un año antes (los hechos del primer Dino Crisis). Su agilidad y la sentencia cool son sus mayores fortalezas. Como tal, ella es superior en ejecución, evasión y ascensión de escaleras. Está equipada con un arma electrificada, que se puede usar para luchar contra los dinosaurios, pero es algo ineficaz. El arma también puede hacer cortocircuito a puertas que se controlan a través de electricidad, una no deseada pero útil función. En la historia su principal objetivo es alcanzar los datos de la 3ra Energía, que ella correctamente completa al final del juego.
David(voz de Eric Hempsall) — Uno de miembros del equipo de Dylan que siempre aparece alegre y plantea la moral del equipo. Luce un sombrero de vaqueros. Aunque su estilo de combate no es tan fuerte como el de Dylan, su amistad es su mayor activo. Al principio del juego, durante el ataque del Tiranosaurio, coge un lanzamisiles y lo deja tuerto, dando tiempo para que Dylan y Regina escapen. También deja marcas en las paredes para dirigir Dylan y Regina por el camino correcto y, a continuación, les rescata de un grupo de velociraptors mediante un helicóptero con lanzacohetes. Después de un mini juego en el que Dylan proporciona cobertura fuego mientras David abre la puerta para cruzar el canal, es comido por un Alosaurio al empujar a Dylan al río y así salvarlo. David es un personaje no utilizable.
Paula (voz de Lisa Yamanaka) — Uno de los misteriosos y hostiles sobrevivientes de Edward City. Ella tiene una parte importante en la historia y aparecerá de forma aleatoria en varias ocasiones. En el juego, Paula hace su primera aparición cuando ataca a Regina cerca del edificio de investigación, pero esta logra evadir el ataque y captura a Paula. Luego la transporta al bote, donde se encuentra con Dylan, a quien Paula parece conocer. Reaparece luego de que Dylan cae al río y le ayuda a encontrar el camino al complejo final en un mini juego en el que el jugador tiene que protegerla de ataques de Oviraptor. Al llegar a la instalación, una proyección holográfica de un futuro Dylan Morton les revela que están actualmente en el futuro, que la madre de Paula fue asesinada por los dinosaurios, mientras que ella misma resultó gravemente herida. Para salvar su vida, se puso a la chica en una cámara de soporte vital diseñada originalmente para el estasis de los dinosaurios, la cual le había curado pero le hizo perder la capacidad para hablar. Aprende cómo decir las palabras "Inicio" y "Papá", que con frecuencia usa para referirse a Dylan. Al final queda atrapada por los desechos del derrumbe y Dylan se queda con ella, pereciendo en unos momentos, aunque en imágenes obtenidas de los finales de los personajes del juego, Regina había mantenido su palabra y les rescataron en el último momento.

Dinosaurios del juego [editar]
Cabe destacar que ninguno de los tipos de dinosaurios que aparecen en el juego son ficticios. Todos ellos exsistieron en verdad, perfectamente recreados y siendo completamente fieles a las apariencias que tuvieron en su época.
Tiranosaurio
Velociraptor
Triceratops
Giganotosaurio
Alosaurio
Mosasaurio
Plesiosaurio
Inostrancevia
Oviraptor
Compsognathus
Pteranodon
El juego tiene lugar cerca de un año después el juego anterior. en Edward city, una ciudad dedicada enteramente a la investigación, ha desaparecido y es envía a una selva prehistórica. Un equipo de búsqueda y rescate llamado T.R.A.T. se ha enviado a la selva para averiguar ¿qué sucedió con Edward city , los habitantes y las instalaciones de investigación e intenta recuperar los documentos de investigación de 3ra energia. Regina, protagonista del juego anterior, se ha enviado a lo largo del tiempo debido a su experiencia para hacer frente a los dinosaurios. Una vez en la isla, el equipo es atacado por Velociraptors, matando a todos excepto Regina y dos miembros del equipo, Dylan y David. A medida que el juego progresa, se ejecutan en hostil "los niños" que son supuestamente del futuro. Después de que capturan a uno de los niños, descubren ¿qué sucedió con Edward city. Los científicos de la ciudad habían estado experimentando con viajes en el tiempo utilizando la 3ra energia. Al intentar transportar a los dinosaurios al futuro, hubo una sobrecarga en las maquinas y envio a los científicos al pasado, la ciudad del futuro y los dinosaurios en el presente. David es muerto por un Allosaurus al ayudar a Regina y Dylan cerca del final del juego y Dylan permanece detrás en el pasado con Paula al final del juego, dejando a Regina como la única sobreviviente de la misión.

Repercusión [editar]
Dino Crisis 2 recibió respuestas positivas por los críticos, con un regular puntaje de 81.5% en
Game Rankings, basado en 24 votos.[1] En el sitio de internet sobre adelantos de juegos Gamespot tuvo un puntaje de 9.2 (de 10) diciendo que "esquiva los estereotipos del género"[2] IGN le dio un 9.3 diciendo que "el rápido movimiento de acción que se ha incorporado al Dino Crisis 2, casi sin errores, dirige del juego a un gran shooter de acción".[3] La Official Playstation Magazine le añadió 4.5 de 5. Sin embargo, el juego fue criticado por su cámara fija, sin movimiento en el juego, excepto en las escenas CGI, haciendo frustrante que los dinosaurios no estén a la vista del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario